DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según "Pepe" Mujica, el Mercosur está "estancado"

El presidente uruguayo dijo que el Mercado Común del Sur "no anda muy bien" ya que "los intereses empresariales nacionales son muy fuertes".

El presidente uruguayo José "Pepe" Mujica afirmó esta semana que según su punto de vista el Mercosur está "estancado" y que "no anda muy bien" ya que "los intereses empresariales nacionales son muy fuertes".

"A veces hay una especie de proteccionismo de algunos países. Y el intento de crear un espacio común se enfrenta a dificultades. Las instituciones reales del Mercosur no funcionan. Pero no tenerlo es peor", consideró el mandatario en una entrevista al diario brasileño Folha do Sau Paulo.

"Tenemos que hacer muchas cosas en común con Brasil y Argentina. Brasil tiene paciencia estratégica. Argentina también se cierra a nosotros. Pero todo tiene su límite", señaló Mujica.

Durante la nota, el presidente de Uruguay también habló de una actitud "imperialista" del país gobernado por Dilma Rousseff.

Mujica también se mostró a favor de una mayor distribución de riquezas en latinoamérica, y que la misma alcance a los sectores más desprotegidos de la sociedad. "Tenemos un continente rico pero todavía muy injusto, tenemos mucho por hacer", agregó.