DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según el informe de la Unidad de Información Financiera, Mauricio Macri "conformaría" el directorio de una empresa de los Panamá Papers

La información fue remitida al juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa por los "Panamá Papers", y precisa que Kagemusha fue creada en 1981 y permanece activa.

El presidente Mauricio Macri "conformaría" el directorio de la empresa Kagemusha, radicada en un paraíso fiscal y mencionada como parte de la investigación de los Panamá Papers, según le aseguró la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Sebastián Casanello.

La información fue remitida al juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa por los "Panamá Papers", y precisa que Kagemusha fue creada en 1981 y permanece activa.

El titular de la empresa radicada en Panamá es el padre del actual presidente, el empresario Franco Macri, y en el directorio figura también un hermano del jefe del Estado, Gianfranco Macri.

El reporte utiliza el potencial para consignar cada uno de los datos aportados.

Kagemusha se encuentra activa, aunque según detalla el reporte se encuentra "en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales".

Pese a estar radicada en Panamá, el reporte de la UIF precisa que "la empresa en cuestión no mantendría propiedades en Panamá ni actividad comercial declarada".

Tampoco tiene "antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada", añade el reporte.

Según la UIF, Kagemusha "se encontraría registrada en la República de Panamá bajo el folio 71446 (S), inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de diez mil dólares, con domicilio en la provincia de Panamá y suscripta por Rodrigo Arosemena y Eloy Benedetti".

Benedetti es un abogado panameño y Arosemena aparece como un empresario vinculado al rubro de las comunicaciones.

La UIF le aclaró a Casanello que la aportación "puede ser considerada solamente como información de inteligencia", que "no es válida para procesos jurídicos" y "no puede ser utilizada como prueba".