DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seguirá preso el líder de la toma del club Albariño

La Cámara Federal rechazó hoy excarcelar a Guillermo Ferreira, procesado con prisión preventiva como presunto líder de la toma del predio del ex club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, en diciembre pasado.

La sala II del tribunal de apelaciones confirmó el rechazo a liberar a Guillermo Ferreira resuelto por el juez federal Daniel Rafecas, quien lo procesó con prisión preventiva al considerar que lideró una asociación ilícita para ocupar terrenos y luego ponerlos en venta, además de instalar la bailanta "Poli 8", sucursal de otra que ya funciona en la villa 15, conocida como Ciudad Oculta, según el fallo firmado hoy.

Ferreira es titular de ese local bailable y seguirá preso porque los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun sostuvieron que "la amenaza de pena que sobre él se cierne a tenor de la calificación legal" podría ser de cumplimiento efectivo, además de existir "riesgos procesales".

 

"Habrá de valorarse el estado de la investigación, donde se han dispuesto diligencias dirigidas a esclarecer los alcances de la maniobra e identificar a otros posibles partícipes de los sucesos, y se han ordenado capturas que a la fecha no se han hecho efectivas, entre ellas la del hermano de Ferreira", agregaron los magistrados.
 
Los camaristas entendieron que de recuperar la libertad Ferreira podría por el momento "comprometer el éxito de las medidas en curso" o fugarse, al tiempo que también rechazaron liberar a otro detenido por la toma, José Luis Meza.

La toma del Albariño tuvo lugar la madrugada del 13 de diciembre del año pasado cuando un grupo de pobladores de asentamientos cercanos entraron al predio, propiedad de Ferrocarriles y concesionado al Club Deportivo y ocial Albariño.