DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seguirá detenido traumatólogo que abuso de chico discapacitado

Está detenido acusado de atacar a un nene down de 3 años. En exclusiva, que declaró ante el juez.

El juez de San Isidro, Diego Martínez, dictó la prisión preventiva para Pablo Ruben Torres, el hombre acusado de abusar sexualmente de un nene de 3 años con síndrome de down.

La familia del nene había denunciado que encontró un vello púbico en el pañal del nene después de una sesión de kinesiología en un consultorio de San Fernando. En ese lugar, Torres atendía al nene porque tiene problemas para caminar y según la denuncia, le insistía a los padres que lo dejaran solo en el consultorio con el paciente.

El juez convalidó el trabajo del fiscal José Amallo y justificó la preventiva con el trabajo de los peritos, quienes detectaron lesiones y hematomas en la zona íntima del menor. Ahora, Martínez espera los resultados de los análisis de ADN sobre restos de semen y el vello púbico encontrados en el pañal de la víctima.

"Yo no cometí ese delito"
le dijo el imputado al juez durante la audiencia y aseguró que es inocente y confía en la justicia.
 

El abogado de la familia de la víctima, José Vera, aseguró a JusticiaCero que estaba "muy conforme" con la resolución del magistrado y que esperan "una pena de alrededor de 20 años para el imputado".