DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestros en el colegio

Dos madres con sus hijos y la directora de un colegio privado fueron secuestradas y robadas a la salida de un establecimiento, en Banfield.

El pánico se apoderó de la comunidad educativa de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense. Al menos dos madres con sus hijos y la directora de un importante colegio privado resultaron víctimas, en la última semana, de una nueva modalidad delictiva que golpeó en una exclusiva zona residencial.

Al concluir la jornada escolar y emprender el regreso a sus hogares, las mujeres fueron sorprendidas en sus vehículos y llevadas cautivas hacia sus domicilios, donde se perpetraron los robos. La alarma se instaló entre docentes, padres y niños, que, a pesar de la mayor presencia policial, reforzaron las medidas de seguridad en la vuelta a casa.

Reina el hermetismo en el colegio Westminster, ubicado en la calle Peña 140, en pleno centro de la ciudad.

Los frecuentes asaltos dejaron paso a la preocupante modalidad, que ya se cobró sus primeras víctimas. Si bien las autoridades prefieren mantener en silencio lo ocurrido, "Crónica" pudo averiguar que los asaltos existieron y han generado gran preocupación entre profesores y padres.

Ayer, durante todo el día personal de la comisaría 2ª y del servicio de protección vecinal de Lomas de Zamora patrulló la zona.

Los casos fueron confirmados a este matutino por personal del nivel inicial del Westminster, que intentó desdramatizar lo sucedido. Trabajadores del jardín de infantes que funciona en Medrano 135, a la vuelta del edificio principal, aseguraron que dos mamás junto a sus hijos resultaron interceptadas en sus automóviles al término de la jornada escolar.

Los delincuentes las obligaron bajo amenaza a dirigirse a sus viviendas, donde les sustrajeron dinero y objetos de valor. Según indicaron las fuentes, las autoridades tomaron conocimiento de los robos por "comentarios entre los padres", aunque los atribuyeron a la "inseguridad general" que se vive.

Los voceros, que solicitaron reserva de identidad por temor a sufrir represalias laborales, sostuvieron que la otra víctima fue la directora de Idiomas, profesora Analía Menéndez. La mujer vivió momentos de terror cuando se retiraba de la escuela rumbo a su hogar. En referencia a este episodio, mencionaron que "la directora vivió una situación desagradable" antes de dar por finalizada la comunicación.

Jefes policiales señalaron que los directivos de la institución mantuvieron conversaciones con la comisaría local para reforzar la vigilancia en la zona. Las autoridades se negaron a brindar detalles a la prensa acerca de lo ocurrido, alegando que los ilícitos tuvieron lugar a "dos, tres o cuatro cuadras" de la escuela.

El colegio Westminster es de doble escolaridad y sus cuotas mensuales oscilan entre los 650 y 1.190 pesos.