DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestro exprés a una joven

La víctima, de 16 años, denunció que el hecho se produjo cuando esperaba un colectivo. Es hija de un empresario de la carne.

Una adolescente de 16 años, hija de un empresario de la carne de la ciudad de La Plata, denunció que fue víctima de un "secuestro exprés" mientras estaba esperando un ómnibus en una parada, aunque finalmente, luego de "pasearla" abordo de un auto, la dejaron en libertad, sana y salva.

El padre de la joven llegó a recibir un llamado en su teléfonocelular en el cual le advertían que tenían cautiva a su hija, pero posteriormente no volvieron a comunicarse ni tampoco le exigieron
ninguna cifra de dinero a cambio de su libertad.
  
El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer, y tuvo un final feliz ya que la adolescente apareció sana y salva en la zona de Los Hornos, sin que le hubieran robado nada.
 
El padre de la joven fue identificado como Osvaldo Dardo Pinto,dueño de una red de carnicerías, quien se sorprendió cuando recibió un llamado en el que le decían "Ahora sí se pudrió todo" y le advertían que tenían secuestrada a su hija de 16 años.

 El empresario, desesperado, llamó varias veces a su hija, pero como no respondía, dio inmediato aviso a la Policía que, ante la sospecha de que se tratara de un secuestro exprés, desplegó un importante operativo cerrojo para evitar que la sacaran de la ciudad.
 
Después de que la joven apareciera sana y salva, voceros policiales indicaron que "no le robaron nada, ni siquiera los dos celulares que llevaba encima".

 Tampoco le habrían llegado a exigir un rescate al padre, por lo que ahora se investigan las circunstancias que rodearon al caso.
 
Según relató la joven, todo se inició cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando esperaba un micro en la esquina de las calles 25 y 49.

En ese momento, según contó la adolescente, se le acercó un desconocido, que la obligó a subirse al asiento trasero de un auto, donde viajaban otros dos hombres.

 La chica contó además que dieron varias vueltas en ese coche y que le pusieron algo en la cabeza, para impedir que siguiera viendo por dónde se movilizaban.

En medio del viaje, en el que presuntamente le habrían pegado algunos "cachetazos", según informaron al diario platense voceros policiales, no hubo más comunicaciones con el padre de la damnificada hasta que la propia víctima lo contactó para avisarle dónde estaba.

Precisamente, varios móviles de la DDI La Plata, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, acudieron a esa dirección, 139 y 59, donde efectivamente ubicaron a la menor "en
perfecto estado de salud y con todas sus pertenencias", detalló el reporte oficial.

 Por el hecho, de acuerdo con lo indicado, se labraron actuaciones caratuladas como "averiguación de ilícito", con intervención del fiscal Tomás Moran y el juez de Garantías
Guillermo Atencio.