DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron y balearon a un abogado en Villa Ballester

Un abogado fue capturado por delincuentes que se subieron a su auto en Villa Ballester, lo llevaron hasta un asentamiento de la zona y más tarde fue encontrado herido de un balazo en el pecho, adentro del vehículo y junto al cadáver de uno de sus captores.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio se produjo ayer pasado el mediodía, cuando el abogado Alberto Casanova se retiró a bordo de su auto Chevrolet de alta gama de su estudio jurídico de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

En esas circunstancias, dijeron las fuentes, Casanovas fue abordado por dos delincuentes armados, uno de los cuales se puso al volante del auto e hizo sentar al abogado del lado del asiento del acompañante.

Otro de los delincuentes se ubicó en el asiento trasero, mientras que al menos un tercero iba como apoyo en otro auto.

Los voceros detallaron que el letrado fue llevado cautivo hacia la villa 9 de Julio, de ese partido del noroeste del conurbano, donde en circunstancias que aún no pudieron determinarse se produjo un tiroteo entre los asaltantes que llevaban a Casanova y personas que estaban a bordo de otro rodado.

En ese marzo, según cree la policía, se produjo además un forcejeo dentro del rodado de Casanovas, quien recibió un balazo en el pecho presuntamente disparado por el delincuente que iba al volante de su auto.

Los pesquisas creen que tras balear al abogado ese mismo delincuente fue acribillado a tiros por alguien que se movilizaba en otro auto.

El Chevrolet con el abogado gravemente herido en el interior y el delincuente muerto fue encontrado por la policía en el cruce de Colón y Pueyrredón, de Billinghurst.

El abogado fue trasladado al hospital Castex en grave estado y fue operado, por lo que esta mañana permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Sobre el delincuente muerto, las fuentes dijeron que tiene un frondoso prontuario y que se hallaba en libertad condicional desde hacía poco tiempo.

Las fuentes procuraban ahora localizar al otro asaltante que iba en el auto del abogado y establecer las circunstancias del tiroteo, aún poco claras.

El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín y la fiscalía de turno de ese distrito, a cargo de Héctor Scebba.