DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron las armas de todos los policías que participaron del desalojo

La Justicia ordenó hoy el secuestro de todas las armas utilizadas por los efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Metropolitana que participaron el martes pasado del desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Fuentes judiciales aseguraron a que el fiscal de instrucción porteño número 24, Sandro Abraldes, quiere establecer si de alguna de ellas partieron los balazos que provocaron la muerte de Bernardo Salgueiro y de Rosmary Cupeña.

Los policías que fueron pasados a disponibilidad preventiva tras los incidentes en el desalojo en el Parque Indoamericano de Villa Soldati son cinco, dos oficiales y tres suboficiales, informaron hoy fuentes de la Policía Federal.

Sin embargo, dos altos jefes policiales aclararon a Télam que a estos cinco efectivos sólo se los responsabiliza por la golpiza que sufrió un joven al ser detenido -imágenes que fueron captadas por canales de noticias-, y no por su eventual vinculación con los asesinatos de Bernardo Salgueiro y de Rosmary Cupeña.

Los voceros aclararon que los pasados a disponibilidad son los efectivos que quedaron filmados golpeando y maltratando a un joven que quedó ensangrentado durante su detención y los jefes que estaban a su cargo.

En tanto, los voceros explicaron que Asuntos Internos de la fuerza abrió una investigación administrativa para poner a disposición de la Justicia todos elementos necesarios en el caso de que hay eventuales responsabilidades de algún miembro de la fuerza en esos crímenes.

Las fuentes de la Policía Federal sin embargo insisten en que sus hombres no portaban armas de fuego, sino escopetas con postas de goma, y que el foco del conflicto donde actuaba la infantería estaba ubicado a 100 y 400 metros de donde aparecieron las víctimas.