DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron cuatro toneladas de marihuana

La droga era trasladad desde Paraguay hacia Misiones.

Casi cuatro toneladas de marihuana y seis personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo denominado "Cosecha tardía", con el fin de desbaratar una banda que trasladaba esa droga desde Paraguay hacia Misiones.

Fuentes policiales informaron que se realizaron 13 allanamientos y para ello se emplearon más de 40 efectivos que se movilizaron en unidades de diferente porte, en una medida dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj.

Los domicilios allanados estaban ubicados, en su mayoría, en Misiones y otros situados en Corrientes y Buenos Aires.

Con estas detenciones se desarticuló esta organización delictiva que operaba en el norte argentino y a la que se le incautó 3.675 kilos de marihuana.

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Martín, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Misiones" de Gendarmería Nacional, trabajó en el operativo y procedió a la detención de los integrantes de la banda.

Las investigaciones para desbaratar esta red delictiva comenzaron en septiembre del año pasado, cuando se informó sobre un traslado de droga desde un aserradero de Misiones hasta otro localizado en el partido bonaerense de San Martín, mientras que un mes después se secuestró un cargamento de droga. y se apresó a los transportistas.

Posteriormente, hubo algunos operativos más con droga incautada e incluso algunos tiroteos con los narcotraficantes hasta que se llevó a este allanamiento que permitió desbaratar la banda.