DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron casi 160 kilos de marihuana en Chaco

El operativo fue realizado el fin de semana en el paraje "El Palmar", situado en la zona Este de la provincia, cerca de la frontera con Paraguay.

Cerca de 160 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional durante un procedimiento realizado en una zona rural situada cerca de la localidad chaqueña de La Leonesa.

El operativo, según se conoció hoy, fue realizado el último fin de semana en el paraje "El Palmar", situado cerca de la localidad cabecera del departamento de Bermejo, en la zona Este de la provincia y cerca de la frontera con Paraguay.

Efectivos del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional, cuando patrullaban la zona, detectaron la presencia de siete "bultos sospechosos" entre la maleza.

Se trataba de siete bolsas negras que contenían 218 paquetes del tipo "ladrillo" con un total de 157,845 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de estupefacientes estimado en unos 600 mil pesos.

En el hecho, en el cual no se habían registrado por el momento detenciones, intervino el Juzgado Federal de Resistencia.

Voceros ligados al caso indicaron que el acopio de droga en parajes rurales es realizado por bandas de narcotráficos que evitan los depósitos en fincas urbanas para evitar los allanamientos.