DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron al hijo del rector de la Universidad de Lomas de Zamora

El hecho, que trascendió hoy, se produjo en la noche del lunes último, y de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales el joven resulto ileso a pesar del momento por el que tuvo que atravesar.

Una banda de delincuentes asaltó y mantuvo privado de la libertad a uno de los hijos del rector de la Universidad de La Matanza, un joven de 23 años, a quien finalmente dejaron abandonado luego de robarle el auto.

El hecho, que trascendió hoy, se produjo en la noche del lunes último, y de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales el joven resulto ileso a pesar del momento por el que tuvo que atravesar.

Los delincuentes, en tanto, huyeron llevándose el Volkswagen Vento en el que circulaba el joven, el cual hasta el momento no había sido localizado por la Policía.

El episodio comenzó pasadas las 22 del lunes último, en momentos en que el joven, identificado como Diego Martínez, hijo de Daniel Eduardo Martínez, rector de la Universidad de La Matanza, se encontraba en las calles de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El muchacho, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica, estaba en ese momento dentro del Volkswagen Vento, estacionado sobre la calle San Martín al 200, esperando que su novia saliera de su casa.

En esas circunstancias, aparecieron de pronto tres delincuentes armados, que supuestamente circulaban a bordo de una camioneta.

Dos de los sujetos redujeron enseguida al joven y se metieron dentro del auto, amenazándolo de muerte, mientras el tercero continuaba en el otro vehículo, actuando como "apoyo".

Los delincuentes se llevaron al joven -que vive en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido de Morón- privado de la libertad y lo "pasearon" por las calles de la zona, según lo señalado por el diario.

Finalmente, lo dejaron en libertad en las inmediaciones de las avenidas General Díaz Vélez y Rivadavia, en el límite entre los distritos de Ramos Mejía y Ciudadela, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los ladrones escaparon entonces llevándose el auto del hijo del rector de la Universidad, mientras que el joven posteriormente radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 2da de La Matanza, que tiene jurisdicción en esa zona.

Los investigadores iniciaron un rastrillaje por la zona, aunque hasta el momento no habían podido localizar a los asaltantes ni al vehículo en el que circulaba el joven.