DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron a un piloto de Aerolíneas

El hombre fue interceptado por delincuentes que lo subieron a su auto en Ramos Mejía, lo llevaron a su casa y lo liberaron tras el pago del rescate.

El caso ocurrió esta semana en Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, y estaría vinculado a una serie de eventos delictivos en el oeste del conurbano cometidos por una sola banda de malvivientes que operarían en la zona.

A Fabio Del Castro, de 38 años, lo interceptaron en la puerta de la casa de sus padres con un auto conducido con cinco delincuentes a bordo. La historia de terror duró al menos cinco horas, según el propio relato de la víctima, y terminó en una villa de emergencia de la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín.

El hecho se inició en la esquina de las calles José Mármol y Cardoso, de Ramos Mejía, partido de a Matanza, donde tres delincuentes interceptaron a Del Castro y lo llevaron hasta su casa de Oro al 1300.

"Me empezaron a pegar culatazos, trompadas para amedentrarme y causar un pánico. Querían una plata, que yo no la tenía y empezaron a pegar peor y me preguntaron de la casa que había salido que era de mis padres", relató Del Castro.

El piloto reveló que luego los llevó a su propia casa, les dio dinero "para ver si podía zafar de ellos, pero no zafé y tuve que llamar a mi hermano que arregló un pago de rescate".

Del Castro indicó, por el canal TN, que su odisea duró cuatro horas y los delincuentes querían "plata grande, no cajeros ni lo que uno puede tener guardado en la casa".

"Yo creo que fue al voleo. Hay cinco casos (de asaltos) más de esta banda", aseveró.

Los ladrones, tras apoderarse del dinero y objetos de valor, se fugaron llevando cautivo al piloto aéreo al que abandonaron ileso en inmediaciones de una villa de emergencia ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Investiga lo ocurrido la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad".