DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron 4,5 kilos de cocaína disimulados en estatuillas

Estaban escondidas en estatuillas de bronce con motivos "tangueros", y fue detenido un hombre de origen nigeriano.

Más de cuatro kilos y medio de cocaína fueron incautados cuando iban a ser sacados del país por la frontera con Brasil disimulados en estatuillas de bronce con motivos "tangueros", por dos ciudadanos de origen nigeriano, uno de los cuales fue detenido.

El operativo, fue llevado a cabo en las últimas horas por hombres de la AFIP-Aduana y consistió en dos procedimientos que tuvieron lugar en las últimas horas en el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana que une la provincia de Corrientes con Brasil.

En los procedimientos resultó clave la utilización de un perro detector de estupefacientes, según la información difundida desde el organismo.

Al ser descubierta la droga en las estatuillas que representaban caballos y parejas bailando tango, uno de los dos nigerianos fue detenidos, mientras que el otro escapó y se mantenía en calidad de prófugo.

En ambos casos, el perro detector realizó en primer lugar una "marcación" pasiva en las estatuillas, las que posteriormente fueron sometidos a un análisis más exhaustivo en el que se detectó el estupefaciente.

La droga y el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.