DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestrar al ladrón

Una familia mantuvo cautivo a un joven al que golpearon y amenazaron con arma de fuego para que les devuelva las pertenencias que había sustraído.

Seis integrantes de una familia quedaron detenidos al secuestrar a un joven, al que durante el tiempo que lo tuvieron retenido, lo golpearon y amenazaron de muerte con un arma, ya que lo acusaban de varios robos, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los "justicieros" se defendieron, argumentando que sólo pretendían recuperar los objetos de valor que una banda de ladrones les habían sustraídos en las últimas semanas y que el muchacho, al que privaron de su libertad, pertenecía a esa banda, según publica hoy el Diario Popular.

El hecho se inició el miércoles, cuando el joven (20) fue interceptado en la calle por algunos de los miembros de la familia que se desplazaban en un remís por las calles de la localidad de Parque Barón.

A los empujones y golpes, lo introdujeron en un Ford Taunus de color rojo, para llevarlo hasta un domicilio, donde lo mantuvieron cautivo, mientras le exigían que "le consiguiera las cosas que les habían robado", indicaron voceros policiales a este diario.

Tras apresar a los seis familiares, que intentaron hacer "justicia por mano propia", los investigadores lograron dar con el paradero del joven, quien habría declarado que una vez que logró "zafar" del encierro al que había sido sometido, decidió no regresar a su casa por temor a que lo "fueran a buscar nuevamente" y por lo tanto, se escondió "en la casa de un amigo".

"Está claro que la familia estaba cansada de que le roben y cuando vio a uno de los de la bandita por la calle, lo agarraron para que le devuelvan las cosas, como teléfonos celulares, reproductores de música y otros objetos de valor. El joven tiene antecedentes penales por robos, aunque no debieron actuar de esa manera y menos aún, pegarle y amenazarlo con un arma de fuego", señaló puntualizaron fuentes policiales al matutino.