DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran pastillas hechas de bebés

Las píldoras, elaboradas en el noreste de China con fetos muertos, curarían distintas enfermedades.

Las autoridades de Corea del Sur se llevaron una sorpresa tras decomisar miles de píldoras fabricadas con fetos muertos que habían entrado al país desde China como contrabando.

Los contrabandistas aseguraron desconocer los ingredientes o el proceso de elaboración de las pastillas y argumentaron a las autoridades de la Aduana que los medicamentos eran un suplmento dietario común.

Según indicó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur, las pastillas habían sido elaboradas en el noreste de China, de bebés cuyos cadáveres fueron destazados y puestos a secar en estufas antes de ser convertidos en polvo.

Aún se desconoce la procedencia de los bebés, dado que los oficiales de Aduanas alegaron posibles fricciones diplomáticas con Beijing.

Esta no es la primera vez de un caso similar. Personal de Aduanas descubrió 35 intentos de contrabando desde agosto de cerca de 17 mil 450 cápsulas presentadas como suplementos para aumentar el vigor, y curar diversas enfermedades, según señaló el servicio de aduanas en un comunicado.

Aunque las píldoras fueron decomisadas, no se presentaron cargos debido a que las autoridades consideraron que la cantidad era pequeña y que los contrabandistas no tenían intención de venderlas.

Todo muy raro...