DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran media tonelada de marihuana

La droga fue secuestrada cuando era transportada por un joven en un automóvil que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe.

Cerca de media tonelada de marihuana fue secuestrada cuando era transportada por un joven en un automóvil que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo.

El procedimiento, en el que el conductor del auto fue detenido, fue realizado por efectivos de la división antinarcóticos de la Policía de Santa Fe, ayer, en el peaje del kilómetro 21 de la autopista.

Los agentes interceptaron un Renault Logan, de último modelo y conducido por un joven, en un control de rutina, y al abrir el baúl se encontraron con 462 "panes" de marihuana, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Una vez pesada la droga, se pudo constatar que el cargamento era de un total de 472 kilos, según la información difundida por el diario La Capital de esa ciudad.

Poco antes, el conductor había intentado en forma infructuosa ocultar los "panes" de marihuana, cuando les dijo a los efectivos que la llave del baúl estaba falseada y no se podía abrir.

Casi en el mismo momento y mientras el muchacho parecía entrar en pánico, sonó su celular y contestó simplemente: "Estoy en el peaje", para luego cortar.

El joven fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición de un Juzgado Federal de Rosario.

Un jefe policial indicó que el auto parecía haber sido especialmente acondicionado para el transporte de la droga, ya que, a pesar de ser modelo 2010, le habían cambiado los amortiguadores.