DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran más de 3.500 kilos de marihuana

Las casi tres toneladas de cannabis fueron incautadas en un operativo antidrogas bautizado "Claxon" por la Policía Federal y Bonaerense en Cañuelas y General Rodríguez, respectivamente.

Más de 3.500 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados por la Policía Federal y Bonaerense en Cañuelas y General Rodríguez, respectivamente, informaron fuentes policiales a Online-911. 

El procedimiento más importante se llevó a cabo en la ruta 3, a la altura de Cañuelas, donde un camión de gran porte fue interceptado por personal del Departamento de Delitos Federales.

Según las fuentes, el camión ingresó en un descampado junto a otro vehículo con la intención de comenzar la descarga. En ese momento, intervino un grupo especial de la Federal y logró decomisar 3.170 kilos de marihuana en ladrillos que estaban en el interior del camión.

De acuerdo con los voceros, el operativo se llevó a cabo el domingo pasado, pero recién trascendió hoy cuando la ministra de Seguridad Nilda Garré anunció que este mediodía brindarán una conferencia de prensa. 

El otro operativo fue realizado por la Policía bonaerense en General Rodríguez. Según fuentes policiales consultadas por Online-911, una persona fue detenida y casi media tonelada de marihuana fue incautada.

La droga fue hallada esta madrugada por personal de la Dirección de Prevención del Delito Automotor en un subsuelo dentro de un galpón, en una finca situada en la intersección de Alsina y Pueyrredón, a metros del country "Terravista", en General Rodríguez.

Según informaron los voceros, los efectivos policiales investigaban esa propiedad porque tenían pistas de que en la zona funcionaba un desarmadero de autos.

Además, los policías también hallaron un camión, que presuntamente era utilizado para trasladar la droga en grandes cantidades desde el lugar donde la compraban hasta ese depósito, y dos escopetas recortadas calibre 12/70 y gran cantidad de cartuchos.

Los voceros también aseguraron que ya fueron identificados los restantes integrantes de la banda de traficantes, a quienes buscaban intensamente esta mañana.