DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran equinos para hacerlos mortadela

En el barrio de La Reja, partido de Moreno, los vecinos denunciaron el robo de caballos. Los fines serían la comercialización y la faena para hace alimenos.

Los vecinos de La Reja, en Moreno, denuncian un creciente robo de caballos para venderlos o convertirlos en mortadela.

El robo lleva un ritmo descomunal, en 20 días ya desaparecieron 50 equinos de las casas de La Reja. Se estima que algunos de los caballos robados podrían costar hasta 10.000 dólares, es por eso que no se descarta que sean comercializados y no sólo destinados a la elaboración de fiambres.

"Se trata de caballos pura sangre", dijo uno de los afectados por el robo al diario Crónica. A Roberto di Mauro le robaron cuatro caballos que utiliza para equitación. Mientras que  a un veterinario de la zona le robaron cuatro yeguas.

Los animales son robados generalmente de noche en los momentos de lluvia. Los ladrones rompen los alambrados de las casas quintas, ingresan al establo y se llevan al caballo, al que conquistan con comida.

"Hay un submundo que nadie conoce. Es un negocio para el que roba caballos para venderlos o faenarlos y convertirlos en mortadela", dijo uno de los vecinos afectados, a la vez que denuncia que ni las autoridades ni la policía de La Reja les brindan respuesta.

Mientras tanto, la comisaría del barrio aledaño, Francisco Álvarez, realizó allanamientos y pudo recuperar algunos de los equinos sustraídos que estaban en una villa, cerca del club de polo.