DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 800 kilos de cocaína

Fueron secuestrados esta mañana cuando eran trasladados en un camión térmico por la ruta nacional 8, en Pergamino.

Al menos 800 kilos de cocaína fueron secuestrados esta mañana cuando eran trasladados en un camión térmico por la ruta nacional 8, a la altura del peaje Solís, en Pergamino, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo de la droga se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 102 de la ruta, donde efectivos de Gendarmería Nacional llevaban adelante un control en el marco de un operativo de prevención impuesto por la cartera de Seguridad.

Las fuentes dijeron que, cerca de las 5.30, los gendarmes hicieron detener la marcha de un camión térmico que iba hacia Capital Federal y que al revisarlo y someterlo a una requisa con perros entrenados para detectar drogas hallaron unos 800 kilos de cocaína.

Los voceros añadieron que la droga estaba oculta entre las paredes y un doble techo del transporte.

El chofer del camión quedó detenido, en tanto el personal de Gendarmería permanecía esta mañana en el lugar, donde realizaba el pesaje de la droga.

Las fuentes informaron que a las 10.30, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acudirá al lugar del operativo, donde brindará información sobre el procedimiento.