DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 60 kilos de marihuana: dos hermanos detenidos

Según informó la fuerza policial, el operativo comenzó cuando dos hombres que iban a bordo de una camioneta Ford F100 intentaron evitar un control policial, pero fueron capturados poco después.

Dos hombres, uno de ellos en libertad condicional, fueron detenidos en Rosario cuando quisieron evitar un control policial, en el marco de un operativo en el cual fueron secuestrados más de 60 kilos de marihuana.

Según informó la fuerza policial, el operativo comenzó cuando dos hombres que iban a bordo de una camioneta Ford F100 intentaron evitar un control policial, pero fueron capturados poco después en la esquina de Nansen y el pasaje Harris, en el barrio Las Malvinas, zona norte de Rosario.

Los dos hermanos, de 33 y 54 años, según las fuentes, intentaron deshacerse de un bolso que luego los efectivos constataron llevaba 14 kilos de marihuana compactada.

Luego personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), con una orden de la justicia federal, allanó domicilios de Uriarte al 1600, con resultado negativo, y otro en Mar del Plata al 300, donde se encontraron 52 panes marihuana compactada.

En total, los efectivos lograron secuestrar 62 kilos de esa droga. El menor de los hombres detenidos había sido condenado por la Justicia de Chaco por el traslado de un cargamento de 200 kilos de marihuana y actualmente se encontraba en libertad condicional.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del juez federal Martín Marcelo Bailaque.