DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 17 autos en control de alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior de la Nación y Seguridad Vial de la secretaria de Gobierno de Mar del Plata, secuestraron los automóviles durante el fin de semana en la ciudad balnearia en el marco del control de alcoholemia.

Un total de 17 vehículos fueron secuestrados este fin de semana en Mar del Plata durante operativos de control de alcoholemia realizados en forma conjunta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior de la Nación y Seguridad Vial de la secretaria de Gobierno municipal.

La titular de la dirección de Tránsito de General Pueyrredón, Claudia Rodríguez informó que "de los diferentes operativos que se realizaron durante las últimas 24 horas se secuestró un total de 17 vehículos ya que sus conductores tenían un nivel de alcohol en sangre superior al permitido que es de 0,5 miligramos".

"Estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a corredores nocturnos y buscan evitar que se consuma alcohol al manejar dado que reduce los reflejos, retarda el tiempo de reacción y da sensación de seguridad", agregó.

La funcionaria dijo que además "fueron secuestrados cinco autos y dos motos por otras faltas como no tener licencia de conducir o cruzar el semáforo en rojo. Y otros 77 vehículos fueron infraccionados por otras causas".

Entre las faltas más cometidas en estos últimos casos, los agentes detectaron falta de seguro, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad y hablar por teléfono celular al conducir.