DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secretos de la banda colombiana: revelaciones del caso Stornelli

Organizaciones como la que intentó balear al fiscal pueden llegar a tener hasta 400 miembros. "El problema no es policial, es lo que viene después", aseguró Sergio Berni.

La banda de los colombianos que atacó a balazos al fiscal Carlos Stornelli sigue generando sospechas. Si bien algunas versiones indican que se trata de un ajuste de cuentas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostiene que se trata de un caso de inseguridad más.

"El fiscal estaba en el lugar justo en el momento justo donde se iba a cometer un delito. Pero la que tiene la palabra autorizada la tiene la jueza María Rita Acosta", aseguró el funcionario en el programa "Chiche en vivo".

Según su opinión, las organizaciones de este estilo son "muy grandes" y pueden llegar a tener entre 300 y 400 integrantes: "Son organizaciones muy grandes. De ahí ingresan y egresan muchas personas. Operan en las grandes ciudades y se caracterizan por su capacidad de inteligencia y su logística en comunicación y transporte. Son tantos que algunos ni siquiera se conocen entre ellos".

Pablo Kablan, el otro invitado en el ciclo conducido por Chiche Gelblung, agregó que esas mismas organizaciones criminales eran las que en un momento duplicaban las llaves de los departamentos para ingresar cuando los dueños no se encontraban allí.

Lo que más le llama la atención a Berni es que uno de los detenidos por el ataque a Stornelli tiene ocho causas: "Lo que le pasó al fiscal sucede todos los días solo que ahora tomó estado público. El problema no es policial, es lo que sigue después de la Policía. Hay que sincerarnos, discutir el Código Procesal Penal y qué pasa en las cárceles".

Y concluyó: "Estas personas tienen más claro hasta que sus abogados cómo manejarse ante la Justicia. No llevan armas no porque sean buenos, sino porque son sorprendidos en tentativa de hurto y, si no tienen armas, quedan libres rápidamente".