DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sebastián Wainraich: "No veo a Adrián Suar como jefe"

El multifacético actor habló de su personaje en la tira que protagoniza el dueño de Pol-ka, de su relación actoral con Adrián Suar, y de su último unipersonal.

Sebastián Wainraich divide actualmente su vida entre la radio, el teatro y la televisión, algo que más que un actor debe envidiar. Mientras conduce su programa radial "Metro y Medio", en radio Metro, e interpreta a un psicólogo en "Solamente vos", el actor se sube a las tablas todas las semanas con su unipersonal, "Wainraich y los Frustrados".

"Hago un monólogo donde hablo de la felicidad, de lo que nos impusieron de chicos, como lo más importante. Siempre nos dijeron que hay que ser feliz, pero en realidad no sabemos bien qué es la felicidad", aseguró Wainraich en una entrevista en la edición de hoy de diario Clarín, sobre el unipersonal que presenta en el teatro Maipo.

Al ser consultado por sus frustraciones personales, Sebastián confesó: "La mía es no haber terminado una carrera terciaria. Empecé varias y las fui dejando porque me gustaba más trabajar. Me gustaba más hacer un programa de radio que ponerme a estudiar. Estudié periodismo, guión, hice cursos de teatro, UBA XXI ochenta veces para Sociología y Ciencias de la Educación".

Además actualmente, Wainraich interpreta a Leopoldo Fishman, en "Solamente vos", la tira que protagonizan Adrián Suar y Natalia Oreiro. En ésta, el actor se pone en la piel del psicólogo de Juan Cousteau (Adrián Suar), un personaje muy particular. Las escenas entre ambos se convierten en un gran paso de comedia.

"Me divierte mucho, la paso bien, voy con el guión sabido, pero improviso mucho, siempre partiendo del guión. A Leopoldo Fishman, le gusta humillar al paciente un poco, no sé cuánto hay de mí en él. Tengo mucho de terapia del otro lado, es como una venganza también hacer este personaje", sostuvo el actor.

"Yo no veo a Suar como jefe, porque no estoy en Pol-ka todos los días. Muchas veces tenemos que parar por las tentadas, hay un código en común. Lo vamos negociando, los vamos encontrando", confesó.

Sobre su futuro a largo plaza, Sebastián aseguró: "Soy bastante hiperactivo, me gusta hacer muchas cosas, soy inquieto. Un poco lo disfruto, un poco lo sufro. En veinte años, me imagino cada vez más haciendo lo que quiero. Que fluya naturalmente. Que solo importe lo verdaderamente importante. Me imagino con Dalia, (Gutman, su mujer). Parece una locura, no sé si ella se imagina conmigo", cerró.

Fotos: Gentileza diario Clarín.