DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica por la denuncia por violación

El futbolista de Boca deberá presentarse el próximo jueves en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser evaluado por una médica.

El jugador de Boca Sebastián Villa deberá presentarse el próximo jueves 2 de junio en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psiquiátrica en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.

El delantero colombiano fue citado a las 10.30 para ser evaluado por una médica que realizará un “examen psiquiátrico pormenorizado”.

Esta decisión de la Justicia de citar a Villa se conoce tan solo días después de la declaración de la médica que atendió a la denunciante en las horas posteriores al hecho por el cual se inició la causa.

El martes pasado, la ginecóloga que revisó a la joven en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires declaró que en su evaluación no pudo constatar que haya habido abuso sexual.

 

Los puntos que busca establecer la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.

Posibles patologías o afecciones que presente ,y en su caso las características y data de las mismas.

Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.

En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

 

El abogado de Sebastián Villa develó su estrategia judicial: “Él me dijo que fue sexo consentido”

El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, rompió el silencio y por primera vez habló de la causa en la que el delantero de Boca fue imputado por abuso sexual. “Me dijo que el hecho no existió, que fue sexo consentido”, dijo en eltrece.

“Sebastián y la denunciante nunca fueron pareja, quiero aclarar. Cuando hablé con él me dijo que nunca pasó lo que dice la denuncia, me dio su versión de los hechos, y los hechos no exitieron. Me explicó que fue sexo consentido”, contó.

El pasado 19 de mayo, Sebastián Villa fue imputado de manera formal en la causa que se inició luego de la denuncia de una joven que lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio por un hecho ocurrido en junio de 2021.

El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario