DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se vuelve una costumbre? Otro vehículo fue víctima de los "quemacoches"

Se produjo un nuevo ataque en el barrio de Palermo y ya son 38 los autos quemados en lo que va del año.

Un vehículo marca Volkswagen New Beetle apareció en las últimas horas calcinado en el barrio porteño de Palermo, en un nuevo caso de ataque de "quemacoches", quienes en el año ya prendieron fuego a unos 38 automóviles.

  

El hecho ocurrió en la calle Niceto Vega al 5400, donde en la madrugada quemaron un costoso auto, según denunció la ONG Defendamos Buenos Aires.

  

"En la zona de Niceto Vega y Juan B. Justo hay más de 30 boliches bailables, bares y restaurantes, por esa razón mucha gente estaciona sus coches durante el fin de semana sobre la vereda, tal como hizo un muchacho con sus amigos. Pero grande fue la sorpresa cuando lo fueron a buscar porque estaba completamente destruido por la acción del fuego", dijo el titular de la entidad, el abogado Javier Miglino.

  

La ONG denunció que "con este ataque ya son 38 los coches incendiados en 2013".

  

En las últimas semanas se registraron episodios similares en Barrio Norte, Villa Urquiza, Villa del Parque, Recoleta y Colegiales.

  

"Estamos convencidos de que la banda de los 'antisistema' o 'anarquistas' volvió a golpear, con el firme objetivo de sembrar el miedo por la ciudad", dijo Miglino.

  

El abogado reveló que "desde septiembre de 2011 al día de hoy hubo 138 ataques incendiarios a vehículos perpetrados en los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza, Núñez, Liniers, Pompeya, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Caballito, Almagro, Flores y otros nueve más".

  

"Los investigadores basan la pesquisa en un grupo anarquista, integrado por jóvenes que al parecer se movilizan en bicicletas u otro transporte silencioso", concluyó Miglino.