DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se vienen nuevos aumentos: cómo influye la suba del combustible en los taxis

El aumento en los combustibles generó gran malestar en los usuarios y en los taxistas, que analizan aumentar los costos.

El aumento en los combustibles generó gran malestar en los usuarios, que vieron afectado su presupuesto mensual. ¿Cómo influye este incremento en los taxis?

El 100% de los taxistas usa gas en los automóviles y, al igual que la nafta, los precios subieron, pero en un 100%. "Pasó de costar $3,99 a $7,99. Esto aumentó el gasto mínimo del mes a $2.000, vamos a cargar $40 dos veces por día, a un costo de trabajar 6 veces por semana, ese es el número", explicaron los taxistas de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) a DiarioVeloz.

"Además, el seguro nos aumentó $400 por mes", completó Miguel, uno de los conductores de ATC.

Estos números hacen que los taxistas sumen $2.400 a sus gastos básicos para poder trabajar. Esto se verá reflejado a la brevedad en la bajada de bandera y las tarifas para los usuarios.

En cuanto a las subas, Miguel aclaró a DiarioVeloz que hay dos incrementos por año, uno en mayo y otro en noviembre. "El aumento de febrero fue el de noviembre de 2015, que estaba atrasado. Si sumamos lo que mencionamos anteriormente, debería subir, pero todavía no hay fecha", desarrolló.

"Encima, estamos presionados por Uber, que nos saca un montón de trabajo. Si bien dicen que se sacó la página web y se restringieron las tarjetas de crédito, sigue funcionando con American Express y el servicio está. Nos influye y mucho", finalizó Miguel en diálogo con DiarioVeloz.