DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se vienen las fiestas: menos regalos pero más caros

Daniel Vardé, socio de la consultora Deloitte, aseguró que las ventas no incrementarán respecto a las del año pasado y que "la gente se va a cuidar".

"En la mayoría de los hogares no habrá regalos más caros en el arbolito. los argentinos piensan gastar lo mismo que el año pasado en sus compras de Navidad". El sitio cronista.com publicó un informe de la consultora Deloitte donde analiza la delicada situación por la que pasarán los comercios en estas fiestas.

En el programa "Hola Chiche", el conductor, "Chiche" Gelblung, se preguntó si las próximas fiestas serán "gasoleras" y Daniel Vardé, socio de la consultora Deloitte, aseguró que la gente "se va a cuidar un poco".

En ese sentido, indicó que "la gente está más endeudada que antes". Y agregó: "El aumento de precios erosiona también, el aguinaldo va a ser decisivo para muchas familias" a pesar de que, en términos generales, van a gastar lo mismo que el año pasado.

Sin embargo, indicó que "no son fiestas recesivas" ya que "fin de año es un momento en que la gente se quiere dar un gusto y trata de sacar de donde no tiene".

En diciembre se duplican las ventas de otros meses. "Va a ser clave el movimiento de las tarjetas de crédito y las promociones que larguen los shoppings, las empresas y los bancos. A medida que las ventas vengan más o menos flojas van a ir acelerando o no", concluyó Vardé.