DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se viene "La Morenista"? Guillermo Moreno arma su propia agrupación militante

El Secretario de Comercio Interior comienza a preparar su propia fuerza juvenil para pelearle el frente kirchnerista a "La Cámpora". ¿Podrá?

Los planes que tiene Guillermo Moreno para trascender aún más en el kirchnerismo no solo implican mantenerse en su poderoso puesto en el Gobierno Nacional, sino que además ya está trabajando en nuevos frentes políticos, tanto juveniles como empresarios, para armar su futuro en el postkirchnerismo.

La gran "enemiga" del Secretario de Comercio Interior es la agrupación kirchnerista "La Cámpora", de la cual el propio Moreno ya sobrevivió a los varios intentos de los "camporistas" de removerlo de su poderosa función, cosa que el funcionario ostenta orgulloso.

Sus dos principales referentes juveniles son Gonzalo Unamuno y Rodrigo Rabanaque Caballero, hijos de Miguel y Raúl, dos históricos peronistas porteños que militaron con Moreno y eran tan distintos entre sí como sus herederos, que además de organizar eventos trabajan en el INDEC, en donde se encargan de corroborar si los supermercados cumplieron con los precios acordados, como no ocurre casi nunca.

Moreno también se mezcla con otras agrupaciones: los lunes no faltó a casi ninguna reunión del kirchnerismo porteño, que solían tener como sede algunas de las casas de "La Cámpora".

Aunque algunos llegaron a creer que pretende una candidatura, quienes más lo conocen hacen lecturas más simples. "Él siempre militó en el PJ porteño y ya en 2002 se movía junto a Kirchner con ganas de armar en Capital Federal. Alberto Fernández siempre fue una traba para él, sobre todo cuando no era conocido y estaba en la Secretaría de Comunicaciones", explican.

El Secretario más poderoso del Gabinete de Cristina Kirchner comenzó a mostrar toda su fuerza militante el pasado miércoles, cuando despachó varios micros para Mar del Plata por el arribo de la Fragata Libertad al puerto de la ciudad balnearia.