DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se trabó el acuerdo entre Macri y De Narváez

Las negociaciones para formar un frente electoral en la Provincia se estancaron luego de una reunión cumbre en San Isidro.

Las negociaciones que estaban encaminadas para la integración de un frente electoral en territorio bonaerense entre el espacio que conduce Francisco de Narváez, el PRO de Mauricio Macri y dirigentes de otros sectores se estancaron luego de una reunión cumbre que se llevó a cabo hoy por la tarde en San Isidro.

El fracaso del encuentro fue confirmado a Noticias Argentinas por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se mostró "muy decepcionado" por esa situación que se da a pocos días de que cierre el plazo para la inscripción de frentes electorales, el próximo miércoles.

Las buenas intenciones quedaron truncas luego de la reunión de la que participaron, por un lado, los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cargilino; de Vicente López, Jorge Macri; y de San Isidro, Gustavo Posse; y por el otro, Francisco De Nárvaez, el diputado Gustavo Ferrari y José Scioli.

Según trascendió, en el encuentro los referentes de Unión Celeste y Blanco manifestaron su pretensión de que haya un solo apoderado por el frente, que sería Ferrari, y también mostraron reparos por los acuerdos electorales alcanzados por el PRO en otros distritos como Córdoba.

En la provincia mediterránea, el denarvaísmo acompaña a los candidatos del gobernador José Manuel de la Sota, mientras que el PRO postula al exárbitro de fútbol, Héctor Baldassi.

El acuerdo no llegó a buen puerto, pese a que por la mañana fue dado por hecho durante una entrevista radial por el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quien es otro de los negociadores por el sector que hace eje en el PRO.

"Estamos en un armado fuerte, importante a lo largo de las 8 secciones electorales. En mi caso, con el radicalismo que representamos y con la gente del vecinalismo de la provincia de Buenos Aires, siempre hicimos frentes con peronistas", había dicho Posse.

Después del encuentro, la contracara fue su par de Vicente López, Jorge Macri: "Queremos armar un Frente electoral en la provincia de Buenos Aires para ganarle a los K pero todavía estamos lejos", dijo a NA.

El primo de Mauricio Macri no descartó ninguna posible alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, aunque "la que venimos trabajando es esta", y agregó: "Van a ser dos escrutinios muy duros, se necesita una fuerza política con oficio por eso nuestra voluntad de cerrar el frente".

Según dijo Jorge Macri, seguirán intentando hacer todo lo posible para sellar el acuerdo electoral, pero después de esta reunión no son tan optimistas.