DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se suspendió un partido en la B de Brasil porque uno de los equipos... ¡era de Primera!

Sucedió en el encuentro entre Joinville y Portuguesa, porque éste último está en una disputa legal para quedarse en la máxima categoría.

Lo que pasó en Brasil es insólito, probablemente único en la historia del fútbol mundial. Fue en el transcurso de la primera jornada de la Segunda División del campeonato brasileño donde en pleno partido entró un fiscal a la cancha a detenerlo porque... ¡uno de los equipos era de Primera!.

El gran protagonista del caso es el Portuguesa, quien el último campeonato estuvo palmo a palmo peleando por no descender junto al gigante Fluminense, que finalmente fue el que bajó la categoría.

Sin embargo, con el descenso del Flu ya consumado, al Portuguesa le restaron 4 puntos por haber incluido en la última fecha a un jugador que estaba suspendido, lo que automáticamente lo destinaba a la Segunda División.

A pesar de los cuestionamientos, parecía cosa juzgada, pero el último jueves un tribunal aceptó un recurso de amparo pedido un hincha del equipo, lo que obligó a cambiar la decisión y a devolverle las 4 unidades al equipo y, por ende, reasignarlo en la categoría.

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) nunca respondió al fallo judicial, por lo que el equipo se presentó a jugar ante Joinville para abrir el campeonato. El encuentro se pudo disputar hasta el minuto 17, cuando entró el miembro de la Justicia a cortarlo.

Como si fuera poco, hoy el Fluminense estará jugando su primer partido del campeonato de Primera ante el Figueirense. ¿Qué pasará ahí?