DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se suspendió el recital de Plácido Domingo

El concierto que iba a ofrecer esta noche el tenor Plácido Domingo frente al Obelisco porteño se postergó para mañana a las 20:00 por cuestiones climáticas, anunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Debido a la lluvia que caía sobre la Capital desde esta mañana, se decidió dejar sin efecto la presentación de Plácido Domingo para esta noche y pasarla para mañana, ya que el pronóstico meteorológico para este jueves es "bueno", según resaltó el ministro.

"Mañana, puntualmente a las 20:00, vamos a tener a Plácido Domingo en el Obelisco", dijo el ministro de Cultura en declaraciones formuladas a la prensa, al anunciar la postergación de la presentación del reconocido tenor español.

Ya desde la mañana se había analizado la posibilidad de modificar la fecha de la presentación frente al Obelisco, debido a la lluvia que complicaba las tareas de armado y amenazaba con complicar la posterior colocación de miles de sillas en la calle, para el público asistente.

"El pronóstico para hoy sigue siendo malo y por eso hemos decidido pasar el concierto para mañana a las 20:00. Le pido a la gente que venga a partir de las 19:00, porque va a empezar puntualmente a las 20:00", señaló Lombardi en diálogo con la prensa a metros del escenario donde actuará el tenor español.

Si bien volvió a mostrar su decepción porque no se pudo acordar para realizar la presentación del tenor en el Teatro Colón por una protesta de los trabajadores, Lombardi se mostró satisfecho porque Plácido Domingo podrá cantar, gratis, frente al Obelisco.

"Plácido Domingo está feliz de actuar en Buenos Aires y nosotros estamos muy felices de que esto se pueda hacer en Buenos Aires", remarcó el ministro.

Y enseguida agregó: "Todo el mundo va a estar feliz de poder escuchar a Plácido Domingo en el Obelisco".

En la víspera, los músicos pertenecientes a las orquestas Estable del Teatro Colón y la Filarmónica de Buenos Aires resolvieron acompañar a Plácido Domingo únicamente en el concierto gratuito programado frente al Obelisco, por lo que quedó suspendida su actuación en el Teatro Colón.

Esa decisión fue tomada por mayoría en una asamblea que se realizó dentro de las instalaciones del Teatro Colón.