DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se suspende el recital de Plácido Domingo?

Después del conflicto con los trabajadores del Colón, y por el cual no se realizan las funciones en ese teatro, el clima es el nuevo enemigo del tenor español para la presentación gratuita de esta noche en el Obelisco.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anunció esta mañana que si el mal tiempo persiste e impide el recital del tenor español Plácido Domingo en la avenida 9 de Julio, la presentación se postergará para mañana.

Lombardi destacó que "teníamos un día previsto por si sucedía esto", y volvió a lamentar que se cancelara la actuación en el teatro Colón por un conflicto gremial con los trabajadores de esa sala lírica.

El funcionario macrista resaltó la predisposición del cantante español, al que calificó como "un tipo extraordinario", y relató que el artista le comentó, respecto de la medida de fuerza, que "esto pasa en muchos lugares del mundo", para recordar luego que le sucedió "en la Scala de Milán".

El recital de esta noche está previsto para las 20 en el Obelisco, donde Domingo estará acompañado por integrantes de las orquestas Estable y Filarmónica del Colón, músicos con los que anoche pudo ensayar por primera vez desde que llegó al país.

Los empleados del Teatro Colón agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigen que las autoridades porteñas revoquen sumarios administrativos y desestimen una demanda civil radicada contra ocho asalariados de la sala por "lucro cesante".