DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se suicidó un sobreviviente de la Tragedia de Once, una muerte con "poca prensa"

¿Si hubiese estado casado con una vedette hubiese pasado menos desapercibido?

Un sobreviviente de la Tragedia de Once que había viajado en el primer vagón el día del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, se quitó la vida. El hecho sucedió el lunes 25, alrededor de las 11 de la mañana pero recién trascendió hoy a través de un comentario en Twitter por parte de María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, la víctima número 51 del choque.

Como María, el caso fue lamentado en las redes sociales por otras cientos de personas que piden justicia a más de un año de la tragedia, pero su repercusión fue mínima comparada con el suicidio del marido de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez.

Fabián tenía 47 años y aunque aún no se determinaron los motivos que llevaron a que realizara tan radical decisión, las hipótesis incluyen problemas de pareja con Nazarena, conflictos financieros y depresión.

Con exactamente la misma edad, Osvaldo Miguel, decidió irse del mundo en medio de una fuerte depresión, a tan sólo una semana desde que comenzó el juicio en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Aclaremos, no es que una vida importe más que la otra. La intención no es comparar sino todo lo contrario, tener en cuenta las dos historias y destacar que cada caso es único, doloroso e igualmente difícil de comprender.

Lo que sí es inquietante es pensar cuáles son la muertes que nos impactan, cuáles son las muertes de las que elegimos hablar.

¿Hay que salir en la tele y protagonizar revistas de espectáculos para que la muerte nos impacte?