DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se sorteó el cuadro de Roland Garros 2014 sin argentinos de peso

El torneo más prestigioso de tenis sobre polvo de ladrillo empezará este fin de semana con la participación de siete argentinos.

El tenis nacional no está en su mejor momento y se nota. El cuadro principal de Roland Garros 2014 se sorteó hoy y, con la ausencia de Juan Martín del Potro, no hay argentinos de peso. Federico Delbonis enfrentará al serbio Dusan Lajovic y Carlos Berlocq al australiano Lleyton Hewitt.

El segundo Grand Slam del año tendrá a Delbonis y Berlocq como los argentinos de mejor rendimiento en el año, junto al lesionado Del Potro. También estarán Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Facundo Argüello y los dos que clasificaron hoy, Diego Schwartzman y Facungo Bagnis, más Paula Ormaechea, entre las damas.

El tandilense "Pico" Mónaco, en tanto, debutará frente al local Lucas Pouille y de pasarlo irá contra el italiano Andreas Seppi o el colombiano Santiago Giraldo, mientras que al correntino Mayer le tocó un clasificado. El cordobés Argüello, en su primer torneo de Grand Slam, jugará frente al checo Radek Stepanek. Entre las damas, la santafecina Ormaechea debutará ante la suiza Romina Oprandi.

El máximo favorito al título y ocho veces campeón, el español Rafael Nadal, ganador de las últimas cuatro ediciones, se medirá en la ronda inicial con el estadounidense Robby Ginepri mientras que su gran amenaza este año, el serbio Novak Djokovic, irá contra al portugués Joao Sousa.

La "Legión" argentina no tendrá en esta ocasión al tandilense Juan Martín Del Potro, quien se repone de una operación en la muñeca izquierda, y añorará las épocas del "Gato" Gastón Gaudio, quien se consagró campeón sobre el polvo de ladrillo parisino hace una década tras vencer en la final a su compatriota el "Mago" Guillermo Coria.