DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se roban 273 celulares por hora en el país

Según un estudio estadístico, el 35 por ciento de las víctimas son jóvenes. Los transportes públicos, los principales lugares dónde se comenten estos hurtos.

El robo de celulares en la vía pública tomó significativa relevancia en los últimos años. Según una encuesta se hurtan, al menos, 273 celulares por hora en el país, y los transportes públicos son los principales lugares donde se comenten estos arrebatos.

Entre los datos relavados por la consultora Carrier y Asociados se concluyó también que el 35 por ciento de las víctimas son jóvenes, y en su mayoría mujeres.

"Venía escuchando música en el colectivo sentado al lado de la ventana que estaba abierta. En la parada después de Plaza Once sentí que alguien saltaba al lado de la ventanilla, me manoteó el teléfono y salió corriendo. Me agarró distraído, no pude hacer nada porque yo estaba arriba del bondi. Unos días después vi que a una señora le hacían lo mismo en la misma calle", contó Juan Cruz, estudiante de 17 años, pasajero de la línea 132.

Muchos ladrones también aprovechan las horas pico para operar en subtes, trenes o colectivos arrebatados de pasajeros.

"A mi me afanaron en la línea B a las 6 de la tarde volviendo del centro. El vagón venía repleto de gente y al lado mío habían dos chicos de más o menos 15 años que se movían entre los pasajeros. No me di cuenta cuando metieron la mano adentro del bolso y me sacaron el celular", relató Mariela, vendedora de 22 años.

Los casos se multiplican por cientos y las redes sociales son, a veces, medios para alertar y compartir experiencias sobre la forma de operar de estos ladrones. La página "Pungas en el subte" (http://peesba.com.ar/), por ejemplo, tiene un registro con fotos y datos de un centenar de los más de 500 que operan bajo tierra.

Contanos, ¿te robaron alguna vez el celular en un transporte público?