DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se reúne la Convención Nacional de la UCR

Esta tarde, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical sesionará en Vicente López, donde interactuarán las diversas líneas internas del partido para intentar comenzar la renovación que sucederá a Ernesto Sanz.

Luego del fracaso en las elecciones presidenciales, la Unión Cívica Radical atina a emprender un drástico cambio y una renovación importante en el partido. Por eso, esta tarde, la Convención Nacional de la UCR sesionará en Vicente López, lugar en el que los distintos movimientos internos del partido confluirán para comenzar a delinear una profunda renovación, proponiendo candidatos y formas para suceder a Ernesto Sanz.

La reunión tendrá su inicio alrededor de las 13 horas en el Centro Asturiano de la Avenida Libertador al 1081, donde se espera la concurrencia de unos 300 miembros del partido de todo el país. Según se afirma en diferentes sectores, estaría todo dado para que exista un "quórum" para poder sesionar.

El "alfonsinismo", en principio, propone y enaltece el nombre de Juan Manuel Casella, histórico miembro del partido. En tanto, el grupo de intendentes electos en los últimos comicios elige al santafesino Mario Barletta, mientras que el sector comandado por Julio Cobos apunta todos sus cañones a la diputada Sandra Rioboó.

Por otra parte, se espera la presencia de dos representantes históricos como Federico Storani y Leopoldo Moreau, que propondrían que se mantenga ese mismo cuerpo, asesorado, además, por una mesa de acción política.

Con todas las cartas sobre la mesa y la posibilidad concreta de sesionar, el sucesor de Ernesto Sanz en el Comité Nacional sería proclamado en el plenario de delegados que se reunirá el 16 de diciembre próximo.