DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se resistió a un robo y baleó a dos delincuentes

Un hombre de 75 años baleó con una carabina calibre 22, a dos delincuentes que intetaron robarle. Uno de los sospechosos recibió un disparo que le atravesó la cabeza y está en grave estado.

Un jubilado de 75 años, armado con una carabina calibre 22, se resistió a un asalto y baleó a dos jóvenes delincuentes -uno de ellos de apenas 17 años- que habían entrado a robar a su propiedad, en un barrio de la capital cordobesa.

Como consecuencia de ello, uno de los sospechosos terminó con un disparo que le atravesó la cabeza, a la altura de la sien, y lo dejó en gravísimo estado, internado en el Hospital de Urgencias de esta capital.

En tanto, el otro joven que había entrado a la vivienda del jubilado resultó herido con dos impactos -uno de ellos en la espalda y el otro en la cadera- y quedó demorado en el Hospital de Villa Allende, adonde había ido a atenderse, según lo señalado por el diario La Voz del Interior de esta ciudad.

Por su parte, el jubilado está fuera de peligro, aunque sufrió una crisis de nervios como consecuencia del episodio, registrado en su vivienda del barrio Villa Quisquisacate, al noroeste de la capital provincial.

Según se informó, después de los hechos se dispuso una custodia policial en la casa del jubilado, ante el temor de alguna represalia.

Todo sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 16:00, cuando al menos dos ladrones saltaron un muro con rejas y entraron a robar a una propiedad donde hay dos viviendas separadas por un patio.

Al parecer, los individuos habrían sorprendido a una joven que estaba en una de las casas.

En esas circunstancias, según lo señalado por fuentes oficiales, alertado por los gritos apareció su abuelo desde el otro inmueble, con una carabina en sus manos.

De acuerdo con lo indicado, el jubilado efectuó al menos dos disparos.

Uno de los impactos atravesó la sien de uno de los sospechosos, quien alcanzó a correr unos pasos, pero cayó inconsciente, a metros de una moto en la que habrían llegado hasta el lugar.

El otro de los jóvenes, que también fue impactado por uno de los disparos, huyó corriendo.

Alertada por lo sucedido, la Policía montó un amplio operativo en toda la zona y poco más tarde se detectó que había ingresado un joven de 28 años al hospital de Villa Allende, con un impacto en un omóplato y otro en un glúteo.

El joven, de acuerdo con lo indicado, dijo que había sido herido en el marco de un problema barrial, pero para los investigadores se trata del segundo ladrón que había ingresado a la casa del jubilado.

El joven herido quedó internado, estable y con custodia policial, se indicó.

En tanto, el otro joven baleado en la cabeza tiene 17 años y fue operado anoche en el Hospital de Urgencias, aunque quedó en estado delicado por las graves heridas sufridas.