DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Se requieren los ferrocarriles porque hay crecimiento"

El secretario de Transporte aseguró que el Gobierno hará "todo lo que corresponda por tener un servicio adecuado para los usuarios".

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró ayerque el Gobierno hará "todo lo que corresponda por tener un servicio adecuado para los usuarios, sostener todas las fuentes de trabajo y defender los intereses del Estado", a partir de la rescisión del contrato que prestaba la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).

"Hoy podemos hablar de la problemática del transporte porque hay un país que crece. Se requieren los ferrocarriles porque hay crecimiento, hay cinco millones de trabajadores que volvieron a transportarse porque ahora tienen trabajo, y también hay chicos que volvieron a las universidades y a las escuelas", agregó.

El funcionario formuló estas declaraciones al canal de noticias C5N luego de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner rescindiera hoy el contrato que prestaba la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) en las líneas Mitre y Sarmiento a través de un decreto presidencial.

En esa línea, Ramos cuestionó a "muchos dirigentes que hablan de grandes ideas, pero cuando han estado en nuestros lugares no tomaron decisiones", y agregó: "Muchos de estos contratos anteceden a este Gobierno y contaron con la participación de muchos dirigentes que hoy hablan en distintos medios de comunicación".

"Este Gobierno ha construido obra pública como nadie lo hizo. Ha resuelto cuestiones energéticas, y ahora en función de esto el país crece y vamos a avanzar en una política de transporte para profundizarlo", afirmó el secretario de Transporte, también intendente en licencia de la localidad santafesina de Baigorria.

Ramos aseguró que la "decisión" de la Presidente tiene por objetivo que el Estado "tenga un rol activo de control, darle agilidad y mejorar todo lo que se pueda y esté a nuestro alcance el servicio. Nosotros somos muy conscientes de la importancia y de la política de transporte y sus trabajadores, y vamos a seguir invirtiendo todo lo que podamos".

"Después de mucho tiempo, con (el ex presidente) Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se volvió a hablar de ferrocarriles. Y lo digo como intendente. Antes no había ferrocarriles, porque fueron devastados. Son los problemas de los que nos toca hoy hacernos cargo. Y vamos a seguir mejorando", sostuvo.