DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se reanuda el segundo juicio por Cromañón

Tras los incidentes con los familiares el pasado jueves en la primera jornada del juicio, hoy a partir de las 9.30 continúa el juicio en los Tribunales de Comodoro Py.

El segundo juicio oral por el incendio en el boliche República Cromañón se reanudará a las 9.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Comodoro Py 2002. La primera jornada, que tuvo lugar el pasado jueves, fue suspendida por incidentes con los familiares.

Los familiares no pudieron ingresar a la sala de audiencias y responsabilizaron de esa situación al Poder Judicial de la Nación.

Debido a que el recinto tiene capacidad para aproximadamente 30 personas, una gran cantidad de familiares quedó afuera y se enfrentó con personal de seguridad en los pasillos del Palacio de Tribunales apenas comenzada la audiencia, lo que obligó a suspender el debate "por cuestiones de seguridad".

Tras la suspensión, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño a cargo del debate resolvió que el juicio se reanude el martes próximo a las 9.30, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio de Comodoro Py 2002.

En el juicio, la acusación más grave pesa contra el dueño del local donde funcionaba el boliche, Rafael Levy, procesado como coautor de estrago doloso agravado por la muerte de personas en concurso real con cohecho activo: el primer delito tiene una pena de entre ocho y 20 años de cárcel y el segundo de 1 a 6.

A Levy se lo responsabiliza directamente por el incendio y también de pagar coimas para que el local de Bartolomé Mitre al 3000 no fuera controlado por la Policía.