DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se puede hacer una detección precoz del cáncer?

Ernesto Prieto Gratacos es un investigador que desarrolló esta herramienta alternativa de detección temprana del cáncer. Enterate cómo funciona en esta nota.

Ernesto Prieto Gratacos, investigador cubano  independiente dedicado al desarrollo de Sistemas Multiordinales para el tratamiento del cáncer, desarrolló el sistema "Oncoanalitic", una nueva forma de detectar el cáncer antes de que aparezca en el organismo a través de un algoritmo matemático. Habló en "Hola Chiche" sobre el procedimiento.
 

"Los marcadores tumorales son demasiado burdos y carecen de la suficiente sensibilidad para avisarnos del problema. Cuando hay un incendio es mejor prevenirlo, aunque después vengan los bomberos, mejor sería que no pasara. Es lo mismo que con Oncoanalitic", expresó.

 

''Lo que se establece con la herramienta matemática es un puntaje, que luego se grafica. A la larga, se van sumando mediciones, se establece una curva y se puede reconocer si el estatus cancerigénico va mejorando o empeorando'', explicó el especialista. Y agregó: ''Es muy poco probable que Oncoanalitic no detecte un cancer existente'', dijo.

"Se hace un análisis y se establece con una herramienta matemática que te marca la tendencia de tenerlo o no", dijo. Y agregó: "No va a haber batalla si uno da en el clavo porque nunca se producirá". 

Sobre el precio expresó: "Como no lo cubren las obras sociales es un poco caro, sale más de $1000".

Para más información, ingresar a la página oficial: http://www.oncologiacomplementaria.com