DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se presenta un proyecto de ley para multar a acosadores, hasta $7.000

La diputada Victoria Donda presentó un documento para que se sancione economicamente a los hombres que tengan conductas de connotación sexual en la calle.

Luego que una joven denuncie a través de YouTube un intento de violación de obreros que estaban trabajando en la puerta de su casa, la diputada Victoria Donda presentó un proyecto de ley para multar a los acosadores de mujeres.

La iniciativa es alentada por Aixa Rizzo y las sanciones se aplicarían en agresiones verbales o físicas que tengan connotación sexual. Se proponen multas de entre $100 y $7 mil  para aquellos que denigren la dignidad de las mujeres. Las penas se aplicarían en "aquellas personas que mediante conductas verbales o corporales con connotación sexual, agravien la dignidad de las mujeres".

La iniciativa ya fue presentada en el Congreso Nacional por el precandidato a jefe de Gobierno, Humberto Tumini, y Victoria Donda. La diputada argumenta que la iniciativa busca "ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural", para que "deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que este tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce".

Además se pretende establecer la Semana Nacional contra el Acoso Sexual Callejero, desde el 12 al 18 de abril, y que este eventual nuevo artículo del Código Penal sea divulgado en espacios públicos y en edificios oficiales.