DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se postergó el juicio a la ex de Silvio Soldán

Gisele Rímolo, la ex pareja del conductor, deberá ser sometida a un nuevo estudio médico para determinar si está en condiciones físicas y mentales como para comprender y defenderse.

El juicio contra la presunta falsa médica Giselle Rímolo, acusada de ejercicio ilegal de la medicina y suministro de medicamentos peligrosos seguido de muerte, fue postergado hasta el 15 de febrero del año que viene y el Tribunal Oral Criminal 7 ordenó que se le practiquen nuevos estudios para determinar si está en condiciones de afrontar el proceso.

La medida fue tomada por los jueces Gustavo Valle, Daniel Morín y Juan Giúdice Bravo, tras una audiencia pública en la que peritos del Cuerpo Médico Forense concluyeron que Rímolo sufre cuadro de "depresión" con "tendencia suicida" y no comprende "el aquí y el ahora", informaron hoy fuentes judiciales.

Los magistrados consideraron que Mónica Cristina María Rímolo, tal el nombre real de la acusada, "presentaría cierta desestructuración mental, vinculada con una descompensación en el área afectiva, que podría condicionar su juicio o capacidad de comprensión", por lo que entendieron que debe ser sometida a un nuevo estudio.

"Se estará a la espera, entonces, de lo que resulte de la nueva peritación médica-psiquiátrica-sicológica", resolvieron los jueces.

Los médicos forenses Juan Carlos Badaracco, Maximiliano Luna y Laura Mecena examinaron a Rímolo antes del inicio del juicio, que estaba previsto para el 14 de septiembre, y afirmaron que padece una "sintomatología de trastorno depresivo ansioso con ideación suicida", razón por la cual "se halla en tratamiento" farmacológico.

Para los médicos esa situación "condiciona su capacidad judicativa y afecta su autonomía psíquica", lo que "no le permite entender el aquí y el ahora".

Ex pareja del conductor de televisión Silvio Soldán, Rímolo era la responsable de una casa de estética femenina que actuaba como un centro naturista para bajar de peso pero que suministraba medicamentos adulterados que generaron trastornos en la salud de los pacientes y la muerte de una ellas.

Rímolo, quien al igual que Soldán estuvo presa al inicio de la causa, se presentaba como médica y está acusada de ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud agravado por haber ocasionado la muerte de una persona. Junto a ella también serán juzgados su hermano, Fabián Rímolo; las médicas Susana Beatriz Secardini y Magdalena Elisa Martínez, y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Para estos acusados el juicio también fue postergado por el tribunal, que consideró que por la voluminosidad de la causa y la cantidad de testigos previstos, más de 100, corresponde no desdoblar el proceso y esperar que se resuelva si Rímolo puede afrontarlo.