DOLAR
OFICIAL $145.89
COMPRA
$153.89
VENTA
BLUE $286.00
COMPRA
$290.00
VENTA

Se partió un puente por las lluvias en Santa Fe

La fuerte correntada de las aguas del arroyo San Lorenzo hizo finalmente ceder la estructura de la conexión vial e incomunicó a dos importantes localidades de Santa Fe.

Por el intenso temporal se derrumbó un puente de la Ruta 11 sobre arroyo San Lorenzo, en Santa Fe.

Según informó el diario La Capital de Rosario, el arroyo sigue creciendo y afectó totalmente la estructura para finalmente hacer colapsar y caer el puente, que constituye una conexión clave entre las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

"Esta última lluvia de 85 milímetros lluvia que se dio sobre Puerto terminó de hacer la marea. La gente que vino desde de la Provincia fue muy explícita al decir que era muy difícil reparar ese puente. Clavar un pilote de unos 25 metros con las vibraciones que había seguridad para ser reparado", explicó el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Nos llegó ayer el informe y ya sabíamos que teníamos que hacer un puente nuevo; lo que no pensamos es que se iba a caer", agregó De Grandis.

"Este es el puente que nos une con San Lorenzo. El puente que está sobre la ruta 11 es por el que va el tránsito pesado. Pero el que se cayó, el de la avenida San Martín, lleva el transito liviano, colectivos de pasajeros, transportes escolares", dijo el funcionario.

Acerca del otro paso principal entre las ciudades, De Grandis contó que "si llega a mejorar el tiempo, el puente de la Ruta 11 estará arreglado en un mes", y confirmó además que ese puente "debe ser arreglado por Vialidad Nacional".