DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se palpita un encuentro con los extraterrestres

Por Sofía Tarruella. En el Día mundial del extraterrestre, DiarioVeloz.com se comunicó en forma exclusiva con el mentor de la fecha, el Profesor Reinaldo Ríos para develar secretos y teorías de una verdad incómoda.


Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Aunque para muchos sea desconocido el 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Extraterrestre, día que tiene el objetivo de difundir y concretar el contacto con seres de otro planeta.

El mentor de esta idea es el puertoriqueño Reinaldo Ríos un apasionado investigador en el tema, impulsor de los Campamentos Ovnis en Puerto Rico y del primer Congreso Ovnis.

La celebración comienza el 5 y en algunos lugares se hará extensivo hasta el 12. La idea es celebrar el encuentro, realizar una masiva vigilia mundial y realizar una "una cadena de meditación planetaria", donde países como Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos unirán sus esfuerzos para intentar un encuentro del tercer tipo.


-Hoy se intentará una comunicación con grandes grupos de ufología internacional que pedirían a los extraterrestres que se presenten. ¿Qué es lo que esperan? ¿En que consiste la convocatoria?

Hemos lanzado por Internet y nos hemos comprometido con algunos grupos que colaboran con nosotros, pidiendo contacto para documentarlo. Intentaremos mantenernos en contacto e ir informando lo importante de la comunicación planetaria o enviando mensajes telepáticos. Esto es lo que llaman cadena de meditación planetaria.

Este sábado 8 oficializaremos una vigilia. Nosotros hacemos el intento no puedo asegurar nada, tuve muchos años, se han pescado algunas imágenes, nosotros tenemos la intención.

-¿Por qué 5 de diciembre es El Día Mundial Extraterrestre?

Todo inicia en el 2005 cuando propuse al gobierno municipal de Laja que se nombrara carretera extraterrestre en la carretera PR 303 de Puerto Rico, que es un área de mucho avistamiento, donde yo cree un campamento ovni y donde también se instaló una base con un radar estadounidense.

Finalmente, el gobierno estatal no aceptó pero si se aprobó a nivel a municipal y se nombró ruta extraterrestre.

Luego, yo propongo hacer un día mundial extraterrestre porque es una fecha clave para el avistamiento. Hubo un hecho que se difundió públicamente un 5 de mayo de 2007 cuando cayó un objeto volador extraño que la policía no podía descifrar. Finalmente se oficializó en diciembre y las autoridades me dijeron que lo hicieron para honrar mi cumpleaños y que se destacara el tema.

-¿Por qué aun se conoce poco del tema? ¿Se oculta información?

A nivel del gobierno sí, por seguridad nacional no los pueden presentar de esta manera porque todavía hay muchos grupos que cuestionan la existencia extraterrestre. Y en caso de que un político decidiera respaldarlo sería cuestionado por los grupos contrarios, la iglesia, los grupos conservadores. Los gobiernos entienden que el tema hasta ahora no es perjudicial para el mundo, si lo fuera, tendrían la responsabilidad de aclarararlo.


-¿Tuvo alguna vez un encuentro con seres de otro planeta?

Desde los 14 años cuando vi unas luces que traspasaron las paredes de mi cuarto y se convirtieron en tres entidades luminosas humanoides. Yo le había hecho una petición a Dios antes, una vez que estaba enfermo y le había dicho que si esas entidades existían que vinieran y me curaran. Esto cambió mi vida. Desde pequeño tuve inclinación al tema, me apasionaban los temas sobre ovnis, lo veía familiar, como que yo conocía de ello, una química muy especial.

-¿Qué les diría a los extraterrestres si pudiera contactarlos?

Les diría a ellos que den la cara, que ya es tiempo que ellos puedan aclarar toda esa duda que exista en el mundo por que no es lo mismo que yo como portavoz este comentando. Me revelo frente a ellos, ellos tienen que ser responsables y dar la cara con buenas intenciones o no.

-¿Existen versiones de que tengan malas intenciones? ¿o son buenos? ¿Qué tan alejado está el imaginario popular de lo real?

Algunas teorías dicen que hay razas de seres extraterrestres que son muy científicos y que a la hora de la verdad podrían ponerse muy violentos y ellos no escatimarían si tuvieran que hacernos frente. Hay otros grupos que dicen que son seres angelicales y que no interactúan con nosotros por que estamos en un mundo de pruebas para purificar las almas.

Yo no descartaría que podrían esclavizarnos por que tienen una tecnología superior a la nuestra pero no creo que los gobiernos se sientan amenazados por ellos.

Otra posibilidad es el hecho de que los gobiernos estén bajo un pacto con ellos, se han dicho muchas cosas pero no tengo manera de justificarlas, si me dejo llevar por que lo he estudiando te puedo decir que militares me han dicho que tienen evidencia de contacto pero no pueden decirlo, se oculta mucho.

-¿Qué significa para los conocedores del mundo extraterrestres el próximo 21 de diciembre?

Primeramente sabemos que esto viene de los mayas, pero ellos nunca hablaron de destrucción simplemente se termina el calendario pero el tiempo es algo terrestre, porque en los planos superiores no hay tiempo ni espacio, el tiempo es relativo, hay un cambio de dimensiones, yo no creo mucho en calendarios ni en el tiempo, yo creo que el hombre lo construye, para mi va ser un día normal.


-¿Cómo es la situación de avistamiento de ovnis en Argentina?

Tienen una de casos interesantísimos, de hecho conocí un hombre Jujuy que había tenido un contacto. Aún no viajé a Argentina pero espero hacerlo.