DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se ordenó otorgar la inscripción gremial a los delegados del subte

"El fallo vuelve a darnos la razón a los trabajadores", dijo el delegado Néstor Segovia con respecto a la resolución.

Trabajadores y delegados del subte anunciaron la existencia de un fallo judicial que ordena al Ministerio de Trabajo el reconocimiento y la inscripción gremial de la Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

En una conferencia de prensa que ofrecieron en el salón José Luís Cabezas de la Cámara de Diputados, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Manuel Compañez, destacó la importancia de la resolución y recordó que "se trata del cuarto fallo a favor de nuestro gremio".

"El fallo vuelve a darnos la razón a los trabajadores", dijo el delegado Néstor Segovia, que estuvo acompañado además por Roberto "Beto" Pianelli, también delegado y candidato a secretario general de CTA Capital.

De la conferencia participó además el secretario general de CTA y candidato a su reelección, Hugo Yasky, quien se acercó a brindar su respaldo a los trabajadores del subte.

Los trabajadores habían realizado en los últimos meses medidas de fuerza con interrupción del servicio, en reclamo de su reconocimiento gremial.