DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se normalizó el servicio en todas las líneas subterráneas

Las seis líneas subterráneas, A, B, C, D, E y H comenzaron a funcionar a las 5, con sus cronogramas habituales.

Las seis líneas subterráneas, A, B, C, D, E y H, abrieron las puertas a los usuarios en tiempo y forma, y las formaciones volvieron a circular minutos después de las 5 de hoy. El servicio fue retomado luego de una jornada de nula actividad por el paro nacional al que se plegó la UTA e impidió a los trabajadores ingresar a las estaciones, según denunciaron los metrodelegados.

Anoche, la concesionaria Metrovías había asegurado que durante la huelga hubo "graves daños intencionales" en varias estaciones y en vías, por lo que advertía que podría verse afectada la operatoria este viernes al iniciarse la actividad con retrasos en las salidas de los coches, algo que finalmente no sucedió.

"Esta mañana (por ayer) no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionalesque impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros", informaron desde Metrovías a través de un comunicado.