DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se normalizó el servicio de Aerolíneas Argentinas y LAN tras una mañana de cancelaciones y demoras

Las operaciones de LATAM estuvieron paralizadas por paro de pilotos y dos gremios aeronáuticos más iniciaron medidas de fuerza.

Ls próximas horas serán compicadas para los vuelos que operan los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Desde las 22, las operaciones de LATAM están detenidas por paro de pilotos. A partir de las seis dos gremios aeronáuticos iniciarán mdidas de fuerza que posdrían generar fuertes demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas , tanto de cabotaje como internacionales.

Según informaron los empleados, la protesta es en rechazo a los incumplimientos de la compañía el convenio colectivo de trabajo. Hasta el momento, no se sabe hasta cuándo durará la medida de fuerza.

La Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas informativas tras el fracaso paritario con Aerolíneas Argentinas.

"Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora", argumentó Marcelo Uhrlich, secretario de Prensa de UPSA.

Debido a las demoras que ya son un hecho, recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos en la página de la compañía.