DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se negó a declarar el acusado de matar a su hermana y al novio

El joven detenido por el doble crimen de su hermana y el novio de ésta y el ataque a puñaladas contra otra hermana y una vecina, cometido el sábado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá preso.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza indagó esta mañana al acusado Francisco Noseda (18), quien no respondió a sus preguntas.

Durante la indagatoria, el fiscal le imputó el "doble homicidio agravado por alevosía" de su hermana Libertad Noseda (21) y del novio de la chica, Alberto Roldán (21).

Según las fuentes, Borghi también acusó al joven de la "tentativa de homicidio" contra su otra hermana Francia Noseda (22) y una amiga de ésta.

Tras la indagatoria, el fiscal pidió que Noseda continúe detenido y que se le practique un peritaje psiquiátrico para evaluar su salud mental ya que diversos testimonios apuntaron a que el joven tuvo un "ataque de ira" y era adicto al "paco".

En ese mismo sentido, una fuente de la pesquisa dijo que unos diez días antes del hecho, el padrastro del joven (adoptado al igual que sus dos hermanas) lo había llevado a ver a un psicólogo para tratar su adicción.

De todos modos, las fuentes judiciales precisaron que al momento de la indagatoria, el imputado se lo vio ubicado en tiempo y espacio.

En tanto, el fiscal Borghi investiga si el acusado sufrió algún tipo de abuso de parte de su familia cuando era niño y si ello está relacionado con el ataque múltiple del sábado, tal como trascendió de algunos dichos del entorno de víctimas y victimario que aún no constan en el expediente.

Los hechos que se le imputan a Noseda ocurrieron cerca de las 8 del sábado, en una casa situada en Venezuela 5852 de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde residía junto a sus dos hermanas y los padres adoptivos de los tres, que habían viajado a por el fin de semana largo de Semana Santa.

En esas circunstancias, Libertad y su novio fueron atados de pies y manos y asesinados de nueve puñaladas cada uno.

En ese momento, la otra hermana y su amiga llegaron a la casa y también fueron atacadas a puñaladas, tras lo cuál, el agresor huyó del lugar.

Pese a estar herida, Francia logró salir de la casa y pidió auxilio a los vecinos, que llamaron a la policía.

Cuando llegaron efectivos de la seccional primera de Isidro Casanova a la casa, la chica les relató lo sucedido y tanto ella como su amiga fueron trasladadas al hospital Paroissien de La Matanza con varios cortes de arma blanca, donde fueron asistidas y luego dadas de alta ya que las heridas no revestían gravedad.

Con los datos aportados por Francia, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza comenzaron a buscar a Noseda, quien fue encontrado deambulando cerca de las 15 con un arma de fuego en su poder en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Los investigadores habían podido averiguar a través de la cuenta de la red social Facebook del joven, que en esa zona viviría su novia y por eso el muchacho había escapado hacia ese lugar.

En tanto, los vecinos de Noseda confirmaron a la prensa que el chico era adicto a las drogas y que, al parecer, se oponía a la relación de su hermana menor con Roldán, quien había conocido a la joven en una iglesia evangélica.

De hecho, los mismos testigos contaron que la chica quería llevar a su hermano a la misma iglesia para tratar su adicción.