DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se negaron a declarar los dos detenidos por el crimen de Daiana

Los sospechosos de violar y asesinar a la nena de 12 años en José C. Paz fueron trasladados al penal de Sierra Chica.

Los dos detenidos acusados de violar y asesinar a Daiana Giménez, la nena de 12 años, en José C. Paz se negaron a declarar y fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

Juan Barrios González, de 49 años, y Alvino Vázquez Mármol, de 33, estaban alojados en la sede policial de Tortuguitas pero fueron trasladados por temor a que otros detenidos lo atacaran tras conocerse el caso.

Los dos imputados se negaron a declarar ante el fiscal de delitos sexuales de San Martín, Mario Marini, por consejo de la defensora oficial Alejandra Scandinaro.


Ambos detenidos están acusados de "homicidio calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal", delitos por los que podrían ser condenados a perpetua.

Voceros judiciales confirmaron que el próximo viernes empezarán los peritajes con los hisopados de los genitales de la víctima y el material encontrado en las uñas. Además, buscan elaborar un perfil de ADN para compararlo con el de los detenidos.

El cuerpo de Daiana fue encontrado en la madrugada del domingo junto a un arroyo a metros de su casa. el cadáver fue encontrado por un vecino que alertó a la familia. Tras las pericias, los peritos determinaron que la nena había sido violada y estrangulada.

La fiscalía cuenta con un video casero que compromete a los dos detenidos. La filmación fue realizada durante una fiesta en la parroquia de la localidad.