DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantó el paro y esta noche habrá recolección de residuos 

Tras una extensa reunión entre representantes de la Ciudad, Provincia y el Ceamse, se liberó el predio y los camiones podrán reiniciar su actividad. Las autoridades se comprometieron a responder los reclamos de los cooperativistas.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien en diálogo con Radio 10 expresó su satisfacción por la solución del problema que había comenzado a generarles un gran dolor de cabeza a los vecinos y a las autoridades porteñas y bonaerenses.

El conflicto se había suscitado porque trabajadores de cooperativas que tratan los desechos del Ceamse bloquearon el paso de camiones hacia la Planta Norte III, donde se descarga la basura para su posterior tratamiento.

Tras varias horas de negociación, los manifestantes aceptaron liberar el paso, con la condición de que serán escuchados los reclamos que vienen realizando.

"Ahora vamos corriendo a descargar los camiones que están llenos (de residuos), para poder prestar el servicio de esta noche", dijo Santilli, que se comprometió a establecer algún mecanismo de resolución y de mejora de las condiciones que reclamaban los cooperativistas.

En ese sentido, el funcionario explicó: "Hay varias plantas sociales que trabajan con los residuos y ellos plantean mejoras allí; es lógico también posible de resolver".

"También piden algún tipo de integración; como hay residuos reciclados por ellos, reclaman algún reconocimiento por la basura que, por su acción, no debe ser enterrada".

Sobre la recolección de esta noche, Santilli explicó que "va ser normal, pero demorada por el déficit de no tener todos los camiones vacíos. A medida que se vayan liberando, se sumarán a operar; pero así que va a ser una noche larga, de mucho trabajo". "Recomponer el sistema, cuando se obstruye, demanda al menos un día y medio", completó.